Un Diseño Original

ninos

Algunos niños y niñas pueden sentir que son diferentes porque no hacen las cosas con la misma velocidad o de la misma forma que los otros niños y niñas lo hacen. Cuando otros niños o niñas hacen caer en cuenta con bromas o palabras bruscas a estas personas sobre sus dificultades, les puede hacer sentir mal y querer dejar de avanzar en sus progresos, en alguna actividad social o del colegio así sea académica o física.

En el salmo 139:16 encontramos una verdad especial sobre cada uno de nosotros, que también podemos aplicar cuando vemos a los demás: cada uno es un diseño único y original. Solamente en cada uno de nosotros, Papito Dios se tomó el trabajo de formar cada una de las características de nuestro cuerpo, de nuestra alma, es decir nuestra mente, nuestros sentimientos, y claro, de nuestro espíritu. Dios nunca se equivoca, por lo cual es fácil comprender que ninguna de las características que nos hacen diferentes o especiales entre los demás son una equivocación de Dios, todo lo contrario, Papito Dios es tan perfecto que permite que tengamos características muy especiales que nos hacen ser únicos sobre toda la tierra.

Al comprender esto, podemos mirar a nuestro alrededor y darle valor a cada persona como ese diseño único y especial que hizo y creó Papito Dios. Podremos respetar, aceptar y amar a todas las personas por lo que Papito Dios hizo con ellos.

APLICACIÓN TEOTERÁPICA

Al aceptar las características particulares de mí mismo puedo aceptar las características de otros niños y niñas, quererlos por lo que Papito Dios hace con ellos y ellas cada día y compartir tolerancia y respeto.